Cursos y Diplomados

DIPLOMADO EN AYURVEDA "EL ARTE DE VIVIR" 2020-2021

Cada vez más, este Diplomado se está convirtiendo en la respuesta…
El Diplomado de Ayurveda, El Arte de Vivir, es una clara y completa presentación de los fundamentos teóricos y la aplicación práctica del Ayurveda, el sistema natural de curación que se originó en la antigua India.

El Diplomado está abierto a estudiantes de todos los niveles y a toda persona interesada, principalmente aquellas que ya tienen una comprensión de los principios básicos del Ayurveda y ahora buscan un conocimiento más avanzado.

Puede participar toda persona interesada en este Diplomado que impartimos en Centro Ayurveda, en nuestra sede en CDMX (los sábados de marzo a diciembre).

No necesariamente se necesita preparación médica (lo que sería en todo caso útil, pero no es obligatoria). Nuestros estudiantes comúnmente son laicos, hombres y mujeres de distintos orígenes y que ahora trabajan como consultores de salud, conferencistas, terapeutas, etc. Si ya ha estudiado Ayurveda en alguna otra escuela, puede considerar nuestro Diplomado como una ampliación a sus estudios. En cualquier caso, se abrirá puertas.

Cualquier interesado sólo debe:

  1. Tener mínimo dieciocho años cumplidos
  2. Tener al menos un grado escolar que comprenda la enseñanza. 
  3. Tener movilidad completa en las 4 extremidades.
  4. Desear aprender cómo mejorar su calidad de vida
  5. Interés sincero para desarrollar la profesión de terapeuta Ayurvédico.

Aquellos interesados y observadores atentos, con intención pura para ayudar a los demás y a sí mismos, por lo general aprenden y progresan rápido hasta pasar el examen último que es el criterio principal para obtener el Diploma (con validez ante la Secretaría de Educación Pública).

La esencia de Ayurveda se enseña con una manera muy práctica de enseñanza única que ha permitido a muchos de nuestos estudiantes encontrar trabajo propio en centros o establecer independientemente sus propias prácticas con éxito.

“¿Cómo curar a un paciente sin tratamientos químicos ni aplicar los supuestos avances tecnológicos?”

¡Esta podría ser su pregunta ahora! 

  • Integrar los descubrimientos y los avances científicos modernos con los aportes milenarios del Ayurveda.
  • Desarrollar el conocimiento de las herramientas preventivas del Ayurveda de utilidad para el manejo de las patologías modernas.
  • Ofrecer capacitación intensiva y prolongada en Ayurveda.
  • Comprender los usos potenciales de los fármacos Ayurvédicos y las interacciones de medicamentos con las drogas convencionales.
  • Desarrollar los conceptos básicos que posibiliten la investigación científica del Ayurveda.

Módulo 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE AYURVEDA (4 sesiones)

Módulo 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA (4 sesiones)

Módulo 3. TERAPIA NUTRICIONAL AYURVÉDICA (2 sesiones)

Módulo 4. MASAJE AYURVÉDICO (4 sesiones)

Módulo 5. AROMATERAPIA (2 sesiones)

Módulo 6. PSICOLOGÍA AYURVEDA (4 sesiones)

Módulo 7. EPISTEMOLOGÍA AYURVEDA (2 sesiones)

Módulo 8. IRIDOLOGÍA (2 sesiones)

Módulo 9. HERBOLOGÍA  (4 sesiones)

Módulo 10. YOGALOGÍA (2 sesiones)

Módulo 11. REMEDIOS AYURVÉDICOS (3 sesiones)

Módulo 12. PANCHAKARMA Y OTRAS TERAPIAS (2 sesiones)

Módulo 13. JYOTISH (ASTROLOGÍA VÉDICA) (4 sesiones)

Módulo 14. TATTWAS, EMOCIONES, DOMINIO TOTAL DE LOS DESEQUILIBRIOS. CAMINO DIRECTO A LA ESPIRITUALIDAD Y REALIZACIÓN (5 sesiones)

Exposición de Tesina (2 sesiones)

 

Total de 260 horas (presencial y tareas), repartidas en 14 módulos que se imparten en 46 sesiones sabatinas.

Formas de pago:

      • Una cuota única de inscripción de sólo $6,000 pesos
      • Colegiaturas: 12 (doce) cuotas fijas mensuales de $3,000 pesos.
      • Como estímulo, descuento total de 20% sobre Matrícula de inscripción si la persona interesada trae otra recomendada que se inscriba también.
      • Como otro estímulo, descuento de 10% sobre todo el costo del Diplomado si se paga en una exhibición.

Inscripción:

    • De 1° de marzo 2020 en adelante: $6,000 pesos

Al formar parte del Diplomado recibes un manual, derechos de examen y emisión de Diploma con certificación otorgado por la Secretaría de Educación Pública al final del Diplomado.

Debido a todos los años de dedicación a la Ayurveda que tenemos, podemos decir que descubrimos:

a) Los pacientes de trastornos crónicos degenerativos, que van en aumento en nuestros tiempos modernos, se enferman por ignorancia en primer lugar. La mayoría de los facultativos no responden a esta demanda creciente, porque no tienen tiempo y están entrenados básicamente para tratar síntomas.

Un consultor ayurvédico sin embargo, puede explicar en detalles el motivo y la causa de la miseria de la persona que le consulta. Como el consultor ayurvédico está entrenado en el diagnóstico integral, ve todos los aspectos de la vida de sus pacientes. La exploración es en tres niveles: físicamente, psicológicamente y espiritualmente. Los pacientes agradecen mucho esto, ya que también les ayuda a comprender mejor su vida y, a menudo pueden eliminar la causa por sí mismos.

b) Más del 80% de todos los pacientes provocan sus propios problemas de salud debido a una dieta incorrecta o a malos hábitos alimenticios. 

Mahatma Gandhi, seguidor de una vida natural, llegó a afirmar que 99% de todos los problemas de salud pueden ser curados a través de una dieta saludable.

“Que el alimento sea tu medicina” es una cita popular y hay un refrán “eres lo que comes.” Ayudar a nuestros pacientes a tener y seguir una dieta saludable es parte de nuestro entrenamiento.

c) Los conceptos médicos tradicionales de todo el mundo nos enseñan que un desequilibrio energético resulta en una pérdida de la salud. En el caso de Ayurveda, el concepto triple de los doshas y las 5 fuerzas elementales es una aproximación que se aplica con bastante precisión en un diagnóstico.

Sin embargo, es totalmente erróneo creer que este concepto sólo funciona para los orientales o que sólo los tratamientos y las hierbas de la India y Sri Lanka pueden restaurar la salud. Un consultor holístico Ayurveda versado puede ser japonés o brasileño, mexicano o alemán y sabrá cómo reequilibrar a una persona a nivel local a través de alimentos, terapias y remedios naturales. Esto también es parte de nuestro Diplomado intensivo. También le enseñará cómo orientar y canalizar a los pacientes a estos tratamientos en su casa.

d) Más que en Asia y la India, la gente de Occidente sufre de situaciones frustrantes de vida, como matrimonios infelices, falta de amor, pérdida de orientación, desequilibrio mental, emociones ocultas (ira, miedo, etc.), que no sólo causan estrés, sino numerosos problemas psicosomáticos — por no hablar de un sistema inmunológico débil que a su vez genera muchos otros problemas, tanto mental como físicamente.

La única manera de garantizar a largo plazo un perfecto estado de salud duradera, ha de ser lo que somos, a raíz de nuestra propia guía interna en lugar de escuchar a las masas, o lo que otras personas nos dicen que debemos hacer. Un consultor Ayurveda genuino ve lo que está mal en la vida de su paciente y lo pone de regreso en la “pista.”

Marcus J. de Oliveira Teles, D. Ay.
Dulce Maria Hernandez E., D. Ay.

* Sujeto a cambios

* La Ceremonia de Graduación con la entrega de dos volúmenes impresos empastados de la TESINA del alumno se realizará en fecha y lugar por definir. LAS TESINAS IMPRESAS DE TODOS LOS ALUMNOS SERAN ENTREGADAS EN ESE DIA ÚLTIMO.

* Las tesinas serán anticipadamente enviadas también a la Dirección General del Diplomado en formato pdf.

* La participación en la Ceremonia es sólo para aquellos alumnos y sus invitados que estén al corriente en todas sus obligaciones.

CUPO LIMITADO A 60 LUGARES. ¡Reserve su lugar cuanto antes!

INSCRÍBETE A NUESTROS CURSOS EN:

www.cursosayurveda.com.mx

Translate »
Abrir chat
Powered by